Entre las competiciones emblemáticas del ciclismo de carretera, la Strade Bianche se ha ganado un lugar destacado gracias al territorio toscano (y al terreno, podríamos añadir) en el que se desarrolla, que ha conseguido atraer la participación de ciclistas de élite y de aficionados en la prueba amateur del día siguiente.

Con ocasión del evento del sábado 5 de marzo, KOO Eyewear quiere celebrar los seis años de colaboración con el evento de RCS Sport personalizando su modelo DEMOS: unas gafas de edición limitada que presentan un efecto «polvoriento» en la montura blanca, y una lente Siena Red Mirror, para recuperar el color del logotipo oficial.

Existe una relación más que consolidada entre KOO Eyewear y Strade Bianche, el evento ciclista que ha devuelto el protagonismo a los caminos de tierra y que se organiza todos los años, el primer fin de semana de marzo, entre las colinas de la provincia de Siena.

El primer encuentro entre ambas organizaciones tuvo lugar en 2017, cuando Strade Bianche incorporó a la tradicional competición incluida en el circuito UCI World Tour, la granfondo abierta a todos los aficionados con salida y llegada en Siena. En pocos años, la competición ha ganados adeptos en ambos frentes, desde los profesionales de la carretera hasta los aficionados al ciclismo, por ese sabor aventurero que los caminos de tierra toscanos son capaces de transmitir.

Dos elementos caracterizan la Strade Bianche: el polvo de un día de sol que se transforma en barro si llueve. Dos aspectos de una misma competición que inspiraron a KOO Eyewear, la marca italiana especializada en el desarrollo y fabricación de gafas deportivas, a crear algo especial para esta decimosexta edición, personalizando una de las gafas más codiciadas de la colección.

La montura KOO DEMOS Strade Bianche presenta un efecto «polvoriento» que recuerda el polvo difuminado impreso en contraste en la montura blanca de las gafas, en combinación con la lente Siena Red Mirror, que tiene una base de color humo para equilibrar el efecto de luz difusa del entorno claro y luminoso. El revestimiento Dark Red Mirror, desarrollado para evocar los colores oficiales de la competición, sitúa la lente en la categoría 2, con una VLT del 24 %, ideal para proteger de la luz solar de los primeros días de la primavera. 

La parte interna de la varilla izquierda, además, incluye el logotipo Strade Bianche.

La versión especial de KOO DEMOS Strade Bianche, disponible para el público por un precio de 175,00 EUR en el sitio kooworld.cc, la llevarán puesta los corredores del equipo Trek Segafredo que participarán en la competición, razón de más para incluir un par en tu colección.