Una edición limitada que ensalza la colaboración entre los socios KOO Eyewear y Strade Bianche y que hace oficial su continuación de cara a la edición del primer fin de semana de marzo de 2024. Dos versiones que se diferencian en la montura, respectivamente Black y Light Dust, y ambas con acabados mate, que tienen en común la lente degradada Sunrise, capaz de dar un toque de estilo inspirado en los colores sobre los que se posa la mirada mientras se pedalea.
Es la clásica del norte más al sur de Europa, diseñada para el paisaje toscano, que se ha convertido en un icono del ciclismo de primavera. Así se presenta la edición de 2024 de Strade Bianche, una competición que se celebra el primer fin de semana de cada mes de marzo, con una carrera profesional el sábado 2 seguida de una gran fondo para los aficionados el domingo 3 de marzo. Con el fin de subrayar el compromiso con el evento, KOO Eyewear, la marca italiana especializada en el desarrollo y producción de gafas deportivas, lanza la edición limitada de ALIBI, la última incorporación a los modelos de la empresa.
Se trata de una edición limitada que rinde homenaje a la larga colaboración de la empresa italiana con Strade Bianche como patrocinadora y hace oficial su continuación también en 2024. La competición ya se ha convertido en la cita que marca el inicio de la temporada ciclista, una carrera que cada vez es más deseada en el palmarés de los profesionales y también de los aficionados, con una nutrida participación de ciclistas de todo el mundo.
El cuidado del detalle
Las gafas ALIBI Limited Edition se inspiran en los tonos de los dos maillots en versión masculina y femenina creados para la edición de 2024 de la Granfondo Strade Bianche. Se trata de dos interpretaciones que se diferencian en la montura, respectivamente Black y Light Dust, pero ambas con acabado mate; la lente Sunrise es la misma para las dos versiones. El toque final lo dan los detalles presentes en las varillas de las gafas: el logotipo KOO y la tampografía del logotipo de Strade Bianche, en blanco en la versión Black Matt y en tierra de Siena en la versión Light Dust, y un patrón decorativo gris en la primera versión y blanco en la segunda.
Las gafas ALIBI presentan un diseño de media montura de Grilamid que sujeta la lente desde la parte superior y diseña y un perfil que permite un ajuste perfecto para todo tipo de rostros, incluidos los más pequeños. Para prevenir el vaho y proporcionar una visión siempre nítida, las ALIBI están dotadas de dos orificios para aumentar la ventilación entre las gafas y la cara del ciclista. La estabilidad de las gafas está garantizada por los puntos de apoyo de la almohadilla y de las varillas que se curvan hacia el interior: una solución que hace que se adhieran al rostro sin molestar.
Para disfrutar del paisaje
La protagonista de esta edición limitada es la lente con doble espejo Sunrise. La lente con doble espejo es de categoría 2, que se adapta bien a la variabilidad de los primeros días de sol de marzo. Esta lente, caracterizada por una geometría cilíndrica, garantiza un amplio campo visual y una elevada protección, además de la buena ventilación. La base Smoke ayuda a reducir y compensar la intensidad de la luz en el entorno, y ofrece la máxima comodidad durante actividades prolongadas. Por último, el acabado Sunrise da un toque de estilo y conserva el recuerdo de los colores sobre los que se fija la mirada mientras se pedalea.
