Participación de campanillas en la cita alicantina, que se disputará este domingo 21 de enero en los parques de Foietes y El Moralet.
Un año más, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca disfrutará de una participación envidiable. Ya estaba confirmada la presencia del ‘Big Three’ masculino conformado por Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. También del femenino con Fem van Empel, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse. A este elenco sin parangón se suman el líder de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en categoría Elite masculina, Eli Iserbyt, y todos sus retadores de Baloise-Trek (Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar); mientras que, en la prueba femenina, Van Empel, Alvarado y Pieterse se encontrarán con Lucinda Brand y Zoe Backstedt entre otras.
Como antepenúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, la prueba de Benidorm Costa Blanca será definitiva para la resolución de la general final del principal torneo del ciclocross mundial en su versión Eilte masculina. El vigente líder, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), estará apoyado por su compañero Michael Vanthourenhout para mantener a raya a los tres hombres de Baloise-Trek que amenazan su posición de privilegio: Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar. Todos ellos están a menos de 40 puntos de Iserbyt: justo lo que vale la victoria en Benidorm. Igualmente tratarán de pelear por los puestos de honor los españoles Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo) y Kevin Suárez (Nesta-MMR).
La versión Elite femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI está decantada a favor de Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin – Deceuninck), que cuenta 52 puntos de ventaja respecto a Puck Pieterse (Fenix – Deceuninck). Ambas neerlandesas encontrarán duras rivales en la pelea por la victoria en Benidorm en sus compatriotas Fem van Empel (Visma | Lease a Bike), Lucinda Brand (Baloise-Trek), Inge van der Heijden o Manon Bakker (Crelan-Corendon). También la prometedora Zoe Backstedt (Canyon//SRAM Racing) querrá dar su ‘do’ de pecho, mientras por parte nacional serán las recién proclamadas campeona y subcampeona de España, Lucía González y Sofía Rodríguez (Nesta-MMR), las principales bazas.
En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 18€ hasta el 6 de enero; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.
Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en el portal, así como en el sitio oficial de la carrera. La primera edición de la prueba se saldó con victorias de Fem van Empel y Mathieu Van der Poel en las carreras Elite femenina y masculina, respectivamente.
