Selle San Marco, la histórica marca veneciana, oficializa su asociación con Eroica, que ofrece eventos dedicados al ciclismo clásico y a las carreras gravel NOVA Eroica.

Todo empezó como la pasión de unos pocos entusiastas, pero tras unas cuantas ediciones Eroica fue cobrando forma hasta el punto de convertirse en el evento que ha liderado el redescubrimiento del ciclismo a finales del siglo pasado. 

Es el evento por excelencia que celebra la época pasada del ciclismo: miles de participantes de todo el mundo se reúnen cada año en las Crete Senesi para recorrer los famosos caminos de tierra toscanos en bicicletas de época, recreando ese espíritu mágico de antaño.

Nacido en 1997 en Gaiole in Chianti, el increíble éxito del evento se ha extendido al resto del mundo por su originalidad con los eventos Eroica.

No se trata sólo de ciclismo, sino también de realzar la historia del ciclismo y la destreza artesanal pasada y presente, especialmente el Made in Italy. Y es precisamente esto lo que ha impulsado Selle San Marco para participar en este prestigioso evento.

«Eroica es la fascinación perdurable del ciclismo, donde los aficionados exploran los paisajes no con un simple vehículo, sino con el legado de un pasado glorioso , comenta Giuseppe Bigolin, presidente de Selle San Marco,  y estamos sumamente orgullosos de poder apoyar nuestra marca histórica con este evento, que pretende realzar la tradición de la que procede y la artesanía moderna».

Con un lema que resume la esencia del evento, «La importancia del trabajo duro y el valor de la hazaña», Eroica representa una oportunidad para sumergirse en el pasado de esta disciplina, que también ha sabido inspirar el movimiento gravel más reciente. 

«Que Selle San Marco haya acabado cruzándose con Eroica pone las cosas en orden. – declara Giancarlo Brocci, ideador de Eroica,  Al principio, cuando aún hablábamos de cómo ponerle nombre y cuerpo a la idea, me encontraba allí, en Rossano. Estaba con Gigi Agnolin, gran amigo árbitro, en la época de la última Sei Giorni di Bassano del Grappa. San Marco databa de 1935 y fabricaba sillines con un toque antiguo, aquel taller artesanal tenía historia y la conocía. Dentro de nuestro mundo de Eroica siempre hemos estado convencidos, quizás nacimos para esto, de que no conocer la historia es tener un futuro incierto. Un poco como decir que sin pasión en el ciclismo no se tiene derecho a la ciudadanía».

Las propuestas de Selle San Marco para esta edición son los sillines de la colección Bottega, una línea que celebra la historia de la empresa, trayendo a la actualidad productos atemporales caracterizados por el estilo, la artesanía y la atención al detalle: Concor, Rolls y Regal.