La cápsula RC Icon 999 encarna el pináculo del rendimiento y la evolución tecnológica de Bianchi Milano. Cuenta con tejidos de primera calidad desarrollados para garantizar el mejor rendimiento aerodinámico en cualquier condición.

Los materiales marcan la diferencia en el ciclismo moderno, donde cada vez se superan más los límites. Esto se aplica a los cuadros, componentes y prendas de vestir de las bicicletas. Bianchi Milano entiende la importancia de los detalles. Al desarrollar la cápsula RC Icon 999, Bianchi Milano combinó lo mejor de su know-how para ofrecer un producto de alto rendimiento desarrollado con tejidos de primera calidad.

El alma de carreras de los pilotos acostumbrados a andar a toda velocidad en el Bianchi Oltre RC es la misma que está entretejida en las prendas del RC Icon 999, que ha sido especialmente diseñado para cortar el aire. Desde la selección de tejidos de primera calidad hasta la construcción sin costuras del maillot y el culotte con tirantes, cada detalle se ha centrado en mejorar el rendimiento sobre el sillín.
Los productos se fabrican meticulosamente en el laboratorio de Bianchi Milano, donde se necesitan al menos 50 minutos de trabajo para ensamblar un maillog RC Icon 999. La ausencia de costuras reduce exponencialmente la fricción del aire, minimiza las molestias en la piel y permite a los ciclistas sentir la emoción de la velocidad.

A la exclusividad del RC Icon 999 se suma su embalaje premium. Este precioso detalle la hace única y distinta de todas las demás cápsulas de Bianchi Milano.

Maillot: sin costuras y arrastre aerodinámico reducido
Un vistazo rápido es suficiente para notar que el maillot RC Icon 999 es completamente sin costuras para reducir la fricción del aire, mejorar un ajuste elegante y reducir drásticamente la resistencia aerodinámica. El tejido premium está teñido en piezas y, gracias al efecto de hoyuelos de la estructura de diamante 3D, el aire se desvía fácilmente al contacto.

El tejido ha sido desarrollado con elasticidad controlada para hacer la espalda ligeramente más rígida y evitar molestias al insertar objetos en los tres bolsillos traseros. El protector de la cremallera es casi intuitivo con su corte inferior y su unión sin costuras para garantizar la protección sin promover la fricción del aire.

La icónica banda de Bianchi Milano con la firma Celeste recorre con orgullo el centro de la camiseta y viene en Gris-Celeste, Negro-Celeste o Celeste-Blanco. Se necesitan 37 minutos por pieza para unir estas bandas de tela para evitar costuras molestas y menos funcionales. El tiempo que lleva completar todo el maillot se extiende a más de 50 minutos.

Cerrando el hombro, un panel en T de color Celeste mejora el efecto aerodinámico además de presentar un elemento elegante inspirado en la historia de Bianchi.

Culotte: comprensión muscular perfecta
Al desarrollar el culotte con tirantes RC Icon 999, Bianchi Milano se centró en la compresión muscular del tejido, un elemento clave para permitir que las piernas liberen la máxima potencia. El tejido elástico en 4 direcciones, íntegramente Made in Italy, está confeccionado sin costuras frontales para reducir la resistencia aerodinámica, al igual que en la camiseta.

El tejido de tejido ortogonal mejora la compresión muscular y evita la penetración de aire para mejorar la eficiencia aerodinámica. Un grip insertado en la parte inferior del pantalón mejora la adherencia de la prenda incluso durante el esfuerzo máximo. El tejido también es resistente a los rayos UV, al viento, a la abrasión y garantiza una protección UPF 50+.

La badana, desarrollada por Elastic Interface bajo la dirección de Bianchi Milano, ha sido diseñada para ofrecer un soporte óptimo en una posición de conducción aerodinámica, con refuerzos específicos en las zonas de mayor presión.