La Unione Sportiva Bormiese y Santini anuncian el cambio de las tres rutas previstas para el domingo 2 de junio de 2024, con motivo de LaStelvioSantini. Debido al cierre del Passo Stelvio por motivos de seguridad, la meta se ha trasladado al Lago di Cancano.

ANAS en Sondrio ha decidido que, por razones de seguridad, la carretera que conduce al Passo Stelvio no estará abierta al tráfico. Las recientes nevadas en los últimos kilómetros del paso y las temperaturas inestables han hecho que las condiciones de la carretera sean tales que no se pueden cumplir los requisitos esenciales de seguridad. Por ello, la meta de las tres rutas de LaStelvioSantini se ha trasladado al Lago di Cancano, garantizando que la prueba pueda desarrollarse sin riesgos para sus participantes.

«Estamos totalmente de acuerdo con la decisión tomada. Para un evento como el nuestro, que involucra a un gran número de participantes, no puede haber margen de error, y es por eso que en las últimas semanas hemos trabajado estrechamente con las autoridades locales para monitorear las condiciones de la ruta. «, comentó Mario Zangrando, presidente de la Unione Sportiva Bormiese. «Desafortunadamente, tuvimos que reconocer la situación y optar por una solución alternativa diseñada para garantizar la misma emoción a todos los participantes. Por lo tanto, la nueva meta se sitúa en los Lagos de Cancano, uno de los lugares más pintorescos del Parque Nacional Stelvio«.

Sólo cambia la parte final, pero todo lo demás sigue confirmado: cuando los participantes regresen a Bormio, en lugar de mantenerse a la derecha del valle para afrontar las primeras curvas cerradas hacia Stelvio, permanecerán a la izquierda hacia Premadio, donde comienza la subida a los Lagos de Cancano, la nueva meta, comienza en Fiordalpe.

La ubicación de los Lagos de Cancano ya fue probada en el pasado por LaStelvioSantini por las mismas razones que hoy: en 2019 acogió la meta de la prueba. Además, los Lagos de Cancano fueron la meta de la 18ª etapa del Giro de Italia en 2020.

El recorrido largo será de 124 kilómetros, tras tocar Sondalo y Rogorbello, se afrontarán las infames subidas de Guspessa y Mortirolo, seguidas del descenso a Bormio, desde donde partirá la subida final a los Lagos de Cancano a 1.945 metros.

El recorrido medio, no menos exigente, tendrá 102 kilómetros y acompañará el recorrido largo hasta Rogorbello, seguido del regreso a Bormio para afrontar la ascensión a los Lagos de Cancano.

Finalmente, el recorrido corto, de 59 kilómetros, incluye el tramo Bormio – Sondalo – Bormio, desde donde se iniciará la subida hasta la meta.