La empresa italiana y la formación británica del WorldTour prolongan su colaboración y renuevan su voluntad de trabajar juntos para desarrollar cascos de ciclismo con soluciones orientadas a un mejor rendimiento y a un confort cada vez mayor, sin comprometer en absoluto la seguridad del ciclista.
Desde hace veinte años, KASK es la empresa italiana especializada en el desarrollo, diseño y producción de cascos de altísima calidad, que se ha hecho un nombre internacional gracias a la colaboración con INEOS Grenadiers, el equipo más condecorado de la historia del ciclismo moderno. Y precisamente porque ciertas asociaciones dan grandes resultados, KASK y el equipo británico han decidido renovar su acuerdo de colaboración.
La colaboración entre KASK e INEOS Grenadiers, que ya cumple dieciséis temporadas, es una de las más longevas del WorldTour y continuará la trayectoria trazada desde el primer apretón de manos en 2010: el desarrollo conjunto de cascos que respondan a unas exigencias de prestaciones, protección, termorregulación y confort cada vez mayores.
Desde el comienzo de la colaboración, los corredores de INEOS Grenadiers han obtenido numerosas victorias junto a KASK, entre las que destacan los siete maillots amarillos en el Tour de Francia, los tres logros en la clasificación general del Giro de Italia y los dos en la Vuelta a España. A esto hay que añadir tres triunfos en las clásicas monumento, dos récords de la hora y numerosas victorias en el WorldTour.
«Estamos encantados de que se haya prorrogado nuestra colaboración con INEOS Grenadiers, ya que su contribución al diseño y al desarrollo de nuestros cascos ha sido inestimable desde el comienzo de la colaboración en 2010. Su meticulosa atención por los detalles y su riguroso enfoque en el rendimiento nos han impulsado a mejorar constantemente nuestra gama de cascos y a satisfacer dichas expectativas. Estamos verdaderamente orgullosos de poder ampliar esta colaboración y deseamos alcanzar muchos más logros juntos en el futuro» comentaDiego Zambon, director general de KASK.
«Nuestra larga y fructífera colaboración con KASK siempre se ha basado en la innovación en el diseño de los cascos, para garantizar la seguridad y las prestaciones de los ciclistas. Juntos, hemos establecido nuevos estándares en ambas áreas durante las últimas 15 temporadas. Prolongar esta importante colaboración significa continuar con esta filosofía y garantizar que nuestros ciclistas dispongan de los mejores cascos en cada carrera, para cada terreno y en todas las condiciones meteorológicas», añade John Allert, CEO de INEOS Grenadiers.
La participación activa de los técnicos y de los deportistas de INEOS Grenadiers en el diseño y desarrollo de los cascos KASK ha contribuido a la puesta a punto de modelos icónicos como Valegro, apreciado por su ligereza, ventilación y confort, pero también de Mistral y Bambino Pro Evo, dos cascos que llevan al extremo el concepto de aerodinámica, utilizando el aire a su favor en las pruebas contrarreloj. Por su parte, Elemento ha llevado los estándares de seguridad, aerodinámica y ventilación a un nivel completamente nuevo. Por último, Nirvana, la novedad del año 2024, ha sido diseñado para garantizar la máxima velocidad y la menor resistencia al aire, gracias a su diseño innovador y a sus líneas aerodinámicas.
Estos son los cinco modelos que llevarán los corredores de INEOS Grenadiers durante la temporada 2025.
