Bike Actual nace con el objetivo de convertirse en un portal web especializado en ciclismo de referencia a nivel nacional. Se edita con un formato exclusivamente digital, queriendo ser un medio de comunicación con una amplia cobertura informativa sobre las noticias del mundo del Bike. Sin embargo, Bike Actual no pretende ser otro medio de comunicación más sobre ciclismo. No quiere ser la competencia de nadie ni de nada, pero sí mostrar un marcado carácter diferenciador. Para ello, editará y publicará periódicamente contenido exclusivo y de elaboración propia de alta calidad, sin dejar de lado las noticias más relevantes e interesantes de la estricta actualidad.

El ciclismo es una forma de entender la vida que nos desata mucha pasión y emoción. Nos hace vibrar. Tiene una virtud única en el deporte: lo puedes vivir de muy cerca. Reúne a miles y miles de espectadores en las carreteras durante el Giro, el Tour o la Vuelta. De igual modo lo hace en las pruebas de MTB o CX. Y detrás de un éxito social tan grande como es el ciclismo, hay muchas personalidades y muchas historias que merecen ser contadas. Este es el propósito de Bike Actual. Y así lo quiere transmitir nuestro eslogan: «el ciclismo, nuestra pasión». 

Estamos inmersos en un momento en el que los medios digitales son el canal de comunicación por excelencia. Desde Bike Actual hemos sido conscientes de ello y lo hemos valorado e interpretado con vehemencia. Queremos ser parte del panorama nacional del ciclismo no solamente reproduciendo contenido, sino creándolo. Y nos vemos preparados para abordar este reto. El puerto solo ha hecho que empezar a subir… ¡let’s ride!