La vida está llena de retos y la idea que tenía en la cabeza Iván Herruzo no era precisamente fácil. El atleta de ISB Sport y abanderado del Proyecto Alpha (Asociación distrofia muscular de cinturas por déficit de Sarcoglicanos) quiso poner su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad a través del durísimo Everesting Challenge: alcanzar en bicicleta de carretera un desnivel acumulado superior a la altura del Everest (8.848 metros). La promoción de este evento iría acompañada de una campaña de venta de maillots del Everesting Challenge – Proyecto Alpha y otra de donación económica a través de la web Mi Grano de Arena.
Los atletas Víctor del Corral, Richard Calle y Víctor Calsamiglia se sumarían a participar en el reto de Iván Herruzo. El domingo 13 de septiembre, a las 05:30h, empezaría la aventura en un recorrido de 10km en el Coll de Pal (Bagà) y donde los 4 atletas deberían repetir el trayecto 12 veces en una de las montañas más duras de Catalunya, con algunas rampas que llegan al 13%.
Pese a que la mañana se levantaría con algo de frío en el Coll de Pal, el sol luciría durante toda la jornada e incluso en el mediodía se llegarían a temperaturas cercanas a los 30ºC. Los 4 componentes de este reto completarían exitosamente el recorrido total de 228 km, consiguiendo el Everesting Challenge y sumar un desnivel positivo de 8.885 m. Víctor del Corral fue el atleta que lo hizo en menor tiempo, tras 10h y 56 minutos encima de la bici.
Hasta el día 20 de septiembre puedes dar tu aportación económica al Proyecto Alpha para la investigación de la distrofia muscular de cinturas.