Del 20 de octubre al 8 de noviembre se celebrará La Vuelta a España: los mejores ciclistas del mundo partirán de Irún y recorrerán los 2882 kilómetros que les separan de la gran final de Madrid. Los líderes de la clasificación vestirán los maillots que, un año más, estarán firmados por Santini Cycling Wear y que serán fabricados con tejidos ecosostenibles.

Además de los maillots de los líderesla empresa italiana ha fabricado cuatro kits especiales dedicados a otras tantas etapas de la edición de 2020. 

La Vuelta 2020 será una edición insólita: la carrera española, que suele disputarse en el mes de agosto, se celebra este año en otoño debido a los cambios producidos en el calendario ciclista internacional debido a la propagación de la covid-19. Los corredores, que pedalearán por las carreteras españolas del 20 de octubre al 8 de noviembre, se disputarán los maillots líderes, que han sido realizados por Santini Cycling Wear también para la edición 2020 de La Vuelta. Y para los aficionados, además de las réplicas del maillot líder, presentamos cuatro kits inspirados en otras tantas etapas de la carrera ibérica e ideados por el equipo de diseñadores de Santini, guiados por la mente creativa de Fergus Niland. 

Maillots líderes respetuosos con el medio ambiente
Santini Cycling Wear, patrocinador de la competición española desde hace cuatro años, propone para esta edición maillots líderes respetuosos con el medio ambiente: estarán realizados con dos tejidos ecosostenibles, los mismos empleados para los conjuntos de los equipos Trek-Segafredo. Los escogidos han sido Ecofabric RECY by Corno, un tejido ecológico producido con hilos reciclados procedentes de la recuperación de materiales usados o dispersos en el ambiente, y Native – Ecoknit de Sitip, realizado también con fibras e hilos reciclados y sin sustancias químicas contaminantes, para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables. 

Cuatro conjuntos que rinden homenaje a España
Junto a los maillots oficiales, Santini ha fabricado cuatro kits completos de maillot, culotes, calcetines, gorra y guantes, que rinden homenaje a algunas de las etapas y lugares de la 75.edición de La Vuelta: KM Cero, Pamplona, Tourmalet y Alto de l’Angliru.

El maillot KM Cero conmemora la etapa final de La Vuelta, que finaliza en Madrid. La línea está dedicada al famoso enclave del Kilómetro Cero, que se encuentra en la Puerta del Sol y que simboliza el origen de la red de carreteras españolas. Todas las prendas, maillot de manga corta y manga larga, culotes, culotes largos, chaleco y accesorios, están fabricados en azul con líneas rojas y amarillas, los colores de la bandera española.

Pamplona es la ciudad de partida de la segunda etapa y a ella está dedicada un kit homónimo e inspirado en los encierros de San Fermín. Una cabeza de toro, con piñón de una rueda dentada como anillo de la nariz y el color rojo son los protagonistas del diseño de este conjunto. La referencia a los encierros está presente por el uso del triángulo rojo, como el pañuelo que llevan los participantes en los encierros, que corren por las estrechas calles del casco viejo hasta la plaza de toros. La palabra Pamplona también ha sido diseñada inspirándose en la forma de los adornos tradicionales que llevan los corredores de los encierros.

El conjunto Tourmalet está dedicado al paso homónimo, llegada de la sexta etapa de La Vuelta, e icónica subida conocida a nivel mundial. El maillot presenta un color de base amarillo, como homenaje al Tour de Francia, al que el Tourmalet se encuentra vinculado indisolublemente. En la parte frontal del maillot, las palabras Col du Tourmalet forman una montaña, mientras que en la parte posterior hay un logotipo que indica la altura de la cumbre (2115 metros), la más alta de la edición 2020 de la carrera española.

Otra temible subida de La Vuelta es la del Alto de L’Angliru, protagonista de la duodécima etapa. Santini la celebra con un conjunto que juega con las llamas y los tridentes sobre un fondo rojo que evoca el infierno de esta subida, considerada una de las más duras y temibles de Europa. 

Los maillots que vestirán los líderes de La Vuelta y los cuatro kits especiales están disponibles para la compra online en la web de Santini y en tiendas seleccionadas y especializadas de ciclismo en todo el mundo.