La lluvia imprevista, el aumento de la humedad y la niebla envolvente son los enemigos de los ciclistas que pedalean en otoño. Para no vernos cogidos desprevenidos, es importante elegir prendas que protejan del agua y mantengan el cuerpo seco. También es fundamental la seguridad en la carretera y, por tanto, la selección de ropa con detalles reflectantes que hagan bien visible al ciclista.

Pensando en todo ello Santini presenta una de sus propuestas para este otoño, losculotes largos Command, que combinan el tejido de tratamiento hidrófugo y ecológico Acquazero de Sitip -que protege de la lluvia y mantiene el cuerpo seco- con detalles color flúor e inserciones reflectantes para tener la máxima visibilidad en carretera.

El tejido seleccionado para los culotes largos Command, producido por la empresa textil Sitip, de Bérgamo, es la termofelpa Blizzard Power, cálida y elástica, con Acquazero, un tratamiento hidrófugo, ecológico y libre de flúor y, por tanto, seguro para la salud.

Los tirantes y la parte posterior de la prenda están estampados en colores fluorescentes de transición del naranja flúor al granadina, y están confeccionados sin dobladillos para reducir al máximo las costuras. Los colores fluorescentes seleccionados para la parte posterior reaparecen en el área de los gemelos, donde está presente también el logotipo de Santini con lunares reflectantes para seguridad del ciclista.

Los culotes largos Command están provistos de la badana NAT, desarrollada por Santini y confeccionada mediante el ensamblaje de diversas capas de espuma de diferentes densidades que encierran un núcleo de Next, un gel de propiedades refrescantes que ofrece una gran protección contra los impactos durante un tiempo de hasta siete horas en el sillín.