Mañana, 28 de octubre, comienza la carrera para hacerse con un dorsal para la edición 2021 de la Granfondo Stelvio Santini: desde entonces hasta fin de año, estarán disponibles 1.500 dorsales a un precio especial de reserva anticipada de solo 70 euros. Desde el 1 de enero de 2021 hasta el cierre de inscripciones, costará 90 euros asegurar su lugar. Una vez más el próximo año, todos los competidores deberán llevar el maillot oficial Santini incluida en el pack de carrera, durante todo el evento. También regresan las mismas tres rutas de carrera, todas con líneas de meta en la parte superior del Passo Stelvio. El desafío Granfondo Stelvio Santini ROUVY comienza en noviembre: cualquiera que complete las tres escaladas virtuales en la famosa plataforma de ciclismo indoor gana una insignia de Finisher.
La Granfondo Stelvio Santini vuelve en 2021 y, como siempre, tiene lugar el primer domingo de junio. Escenario de una de las etapas más emocionantes del reciente Giro de Italia, el Stelvio se prepara para recibir a ciclistas de todo el mundo el 6 de junio de 2021. Las inscripciones para este épico Granfondo abren mañana miércoles 28 de octubre y las distintas maneras de asegurarte tu dorsal se describen en el sitio web de la marcha.
El procedimiento de entrada
Las inscripciones para la Granfondo Stelvio Santini dependen del tiempo: 1.500 dorsales están disponibles a un precio especial de reserva anticipada de solo 70 euros desde el miércoles 28 de octubre hasta fin de año. Luego, desde el 1 de enero de 2021 hasta que se hayan comprado todos los dorsales, el precio de entrada es de 90 euros.
El maillot oficial
Una vez más este año, todos los competidores deberán llevar el maillot oficial durante todo el evento.“Esta decisión es una forma de hacer que los participantes se sientan auténticos protagonistas y totalmente implicados en la carrera. También ayuda a los organizadores a reconocer a los competidores y garantiza la seguridad en las distintas rutas”, explicó Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear.
El maillot oficial, que se incluye en el pack de carrera, está confeccionado por Santini Cycling Wear en diferentes tallas y colores para hombre y mujer (algo más del 5,5% de los finalistas en la edición de 2018 fueron mujeres). También subraya la importancia de imbuir un sentido de unidad con la competencia y será controlado por voluntarios en la línea de salida.
Todos los ciclistas que crucen la línea de meta en la parte superior del Passo Stelvio también recibirán una gorra especial con la palabra “Finisher” estampada en el frente que también coordina con la camiseta.
Tres rutas, tres desafíos
Una vez más este año, habrá tres rutas de carrera: la ruta de 151,3 km de largo con un desnivel de más de 4.000 metros para ciclistas con piernas fuertes y corazón grande, la ruta media de 137,9 km que corta la agotadora subida de Mortirolo, y la ruta corta de 60 km que aún ofrece un desnivel de poco menos de 2.000 m.
Las clasificaciones finales tampoco han cambiado. El primero, dividido según las tres rutas, se calcula a partir de la suma de los tiempos entregados por los ciclistas en las distintas contrarrelojes de cada ruta. Los ganadores masculinos y femeninos de cada categoría reciben el Granfondo Stelvio Santini Rey y Reina de la Montaña de lunares. También habrá camisetas de Rey y Reina de la Montaña para cada escalada individual (Teglio, Mortirolo y Stelvio). Por último, los equipos con el mayor número de participantes y el mayor número de finalistas también ganarán premios. No hay una clasificación general; sin embargo, los tiempos de inicio a fin de todos los finalistas se publicarán en orden alfabético.
La Granfondo virtual en ROUVY
Este año, también hay una “Granfondo Stelvio Santini virtual” y los ciclistas pueden abordar las icónicas subidas del Granfondo desde la comodidad de sus propios hogares: la plataforma de ciclismo indoor ROUVY ha prestado las escaladas Teglio, Mortirolo y Stelvio para el desafío y para cualquiera. Quien termine los tres, se le otorgará una insignia de Finisher. El desafío estará disponible en los sitios web de la marcha y Rouvy a partir de noviembre de 2020.