El maillot de verano rh+ Super Light es una prenda completa y que cumple con las expectativas que teníamos puestas sobre la gama de la marca rh+, tanto en términos de funcionalidad, tecnicidad y transpiración como de estética y diseño. Rh+ pone a prueba sus innovadores materiales en las condiciones más severas y con la ayuda de deportistas de alto nivel. De hecho, rh+ es una de las marcas punteras en innovación, en la recerca de materiales y tejidos técnicos, transpirables y ligeros, uniendo siempre el diseño italiano con las exigencias del deporte, en concreto, del ciclismo. 

El Super Light se trata de un maillot con un slimfit ceñido que, junto con una fibra elástica especialmente incluida en la zona de las mangas, se ajusta perfectamente a cualquier brazo. Además, el acabado ayuda a que no se vayan subiendo a medida que pasan los kilómetros, una de las peores pesadillas con los maillots de hoy en día. La capacidad de transpirabilidad es una de sus mejores características: su tejido permite evaporar el sudor y ayuda a no empapar el maillot en salidas de largas distancias. 

Su diseño con corte anatómico ofrece una gran ligereza y una inigualable característica de secado, lo que corrobora su gran capacidad de transpiración ya mencionada. El tejido microperforado en la parte de las axilas le permite evacuar el sudor en esta zona, así como mantener la temperatura corporal. Su cuello preformado nos aporta mayor comodidad en una posición aéreo. También en la parte trasera de la espalda contiene una zona de tela microperforada. Además, por la parte baja, en la zona interior, contamos con una banda elástica Grip Fit Xlight que asegura que el maillot nos quede bien ajustado al cuerpo.

Se trata de un maillot muy ligero. El único pero que fuimos capaces de encontrarle fue que, al contar con una tela incluso demasiado ligera, nos conlleva dos inconvenientes: nunca podremos poner mucha carga en los bolsillos y el maillot se nos puede estropear si pasamos por senderos cerrados y encontramos, por ejemplo, ramas o arbustos. Es cierto, pero, que es un problema bastante generalizado en los maillots de verano con tejidos finos. Por este motivo, recomendamos su uso en ciclismo de carretera. 

Finalmente, también podemos destacar positivamente varios detalles. Si bien hemos dicho que no podemos poner mucha carga en los bolsillos, contamos con espacio de almacenamiento de sobra, con dos bolsillos de carga traseros y uno central a prueba de viento, además de un mini bolsillo con cremallera para guardar llaves, dinero u objetos personales. Su cremallera completa, de arriba a bajo, contiene un candado de autobloqueo, que se agradece en los días más calurosos. Cabe poner en valor, también, su aplicación reflectante en el bolsillo trasero, para mayor visibilidad. Por todos estos motivos, os recomendamos el maillot rh+ Super Light: ¡cumplirá vuestras expectativas!

Puedes adquirir el maillot rh+ Super Light en Deporvillage.