Como parte de su asociación recientemente renovada y ampliada, la Union Cycliste Internationale (UCI) y Santini Cycling Wear se complacen en anunciar el lanzamiento de una nueva colección de ropa y accesorios para ciclistas, luciendo el símbolo del arco iris de los Campeonatos del Mundo de la UCI.
Diseñado y fabricado por la empresa italiana Santini, los artículos de esta colección estarán disponibles a partir de marzo de 2021 exclusivamente en las tiendas Decathlon de Italia, Bélgica, Hungría y Suiza, en un rincón exclusivo de UCI-Santini, así como a través del sitio web de todo el mundo.
La colección, creada en consulta con la UCI, comprende una réplica de la camiseta de Campeón del Mundo de la UCI, un conjunto que incluye una camiseta negra, pantalones cortos y chaleco, así como una gama de accesorios en blanco y negro. Todos los artículos lucen las simbólicas franjas del arcoíris y destacan por su calidad, seña de identidad de la marca Santini, y sus precios muy atractivos.
Tanto para la UCI como para Santini, el lanzamiento de esta nueva colección y su venta en el omnicanal Decathlon ayudará a que el ciclismo sea más accesible para todos, no solo para ciclistas experimentados, sino también para el público en general (ciclistas recreativos y principiantes). Esta operación está en línea con el afán de la UCI, compartido con Santini, de incrementar el parque de ciclistas y ciclistas por diferentes motivos – deporte de competición, actividad de ocio y medio de transporte – que estaba detrás de “Ride and Smile”, el Campaña mundial para promover el ciclismo para todos, lanzada por la UCI en julio de 2019.
El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: “La iniciativa conjunta UCI – Santini en asociación con Decathlon es una magnífica oportunidad para llevar la popularidad de nuestro deporte más allá de su público tradicional. La comercialización de artículos de alta calidad, atractivos y a buen precio en los colores del arcoíris, símbolo mundial del ciclismo, en una importante tienda especializada en multideporte y ocio, nos permitirá llegar a nuevas categorías de usuarios de bicicletas. Esto está en línea con nuestro deseo de promover el ciclismo de manera más amplia, como se describe en la Agenda 2022 de la UCI y es la base de nuestra campaña ‘Ride and Smile’”.
La directora ejecutiva de Santini Cycling Wear, Monica Santini, declaró: “En línea con su campaña ‘Ride and Smile’, la UCI ha elegido asociarse con Decathlon para compartir su pasión por el ciclismo. Estamos encantados de participar en esta iniciativa a través de la creación de una línea de ropa diseñada exclusivamente para un importante minorista deportivo. Las franjas arcoíris de la UCI serán las estrellas de la colección: aparecerán en cada artículo y garantizarán que la colección sea única y estéticamente atractiva a los ojos de los ciclistas establecidos y futuros”.
Donato Favale, director de la categoría de ciclismo de carretera de Decathlon Italia, declaró: “La asociación comercial con Santini satisface la doble ambición de Decathlon Italia: poner al mayor número de entusiastas del ciclismo en el sillín y establecer una colaboración que nos permita cumplir nuestra misión ‘Deporte para muchos’. La oferta de productos planteada con Santini y la UCI estará presente en el 75% de las tiendas físicas de Decathlon Italia y en el 100% de la oferta online disponible en decathlon.it”.
El líder comercial Decathlon Marketplace – Bélgica, Wim Mathues declaró: “Santini fue uno de los primeros socios que se unió a nuestro ambicioso Sports Marketplace, llevando no solo su icónica marca italiana a nuestros millones de clientes, sino también la colección completa de Campeones del Mundo UCI. No hace falta decir que es un honor increíble dar la bienvenida al legendario maillot arcoíris, comenzando en Decathlon.be, pero también en muchos otros países en el transcurso de 2021”.
El líder del departamento de ciclismo de la red húngara Decathlon, Dávid Dovák, agregó: “Santini y la UCI son parte de la historia del ciclismo de ruta, que todos saben que es especial y única. Es un placer para nosotros trabajar con ambos. Gracias a esta asociación, podemos compartir el placer del deporte con cada vez más ciclistas en la próxima temporada en Hungría. Esa es nuestra misión y estoy seguro de que juntos haremos de esta misión un éxito”.