La pandemia en curso ha obligado a los organizadores de la Granfondo Stelvio Santini a reprogramar la edición 2021 hasta el domingo 12 de septiembre. Santini Cycling Wear y los organizadores Unione Sportiva Bormiese tomaron la decisión de posponer el evento durante tres meses para garantizar un entorno más seguro para participantes, ciclistas y voluntarios.

Porque, a pesar de algunos signos de mejora, la situación actual relacionada con la propagación del COVID-19 sigue siendo incierta, Santini Cycling Wear y Union Sportiva Bormiese han tomado la difícil decisión de posponer la Granfondo Stelvio Santini del 6 de junio al domingo 12 de septiembre de 2021.

«Fue una decisión realmente difícil pero necesaria porque la seguridad de nuestros huéspedes y de todos los voluntarios en el centro siempre ha sido nuestra primera prioridad”, explicó Paola Santini, Gerente de Marketing Santini Cycling Wear. “Hemos aprendido a ser cautelosos en los últimos meses por eso hemos optado por aplazar tres meses nuestro Granfondo”, ha asegurado.

En circunstancias normales, el evento que tiene lugar en Alta Valtellina atrae a 3.500 participantes de más de 45 países, la mitad de los cuales provienen del extranjero. Sin embargo, dar la bienvenida a un número tan grande de personas, así como a sus amigos, familiares y entrenadores, haría que organizar el evento fuera un problema. Por lo tanto, la fecha se ha pospuesto y todos los participantes inscritos para el evento del 6 de junio se agregarán automáticamente a la lista de inicio para el 12 de septiembre.

«Estamos trabajando para organizar la Granfondo Stelvio Santini de acuerdo con los protocolos de prevención de COVID-19 de la FCI y las regulaciones nacionales”, agregó Mario Zangrando, de los organizadores de US Bormiese.