600 ciclistas participarán en esta carrera por Les Gavarres, que tendrá como epicentro de la prueba, la localidad de Calonge i Sant Antoni 

Vuelve la prueba de los senderos. 600 ciclistas participarán este fin de semana en la cita que aquellos enamorados del Mountain Bike auténtico disfrutarán al máximo. Se trata de una edición especial, que vuelve a los orígenes de la prueba y en la que los participantes deberán orientarse con GPS para superar los 120 km y 1800m+ en dos etapas. Calonge i Sant Antoni será el epicentro de esta prueba el sábado 15 y el domingo 16 de mayo. El municipio acogerá una nueva edición de esta carrera de BTT que es un punto de referencia a nivel estatal para los amantes de esta disciplina deportiva. 

Navegar por el territorio singletrack será espectacular y los participantes se adentrarán por recorridos exigentes por el macizo de Les Gavarres diseñados también para disfrutar al máximo del entorno. La VolCAT Costa Brava es la combinación perfecta entre competición, diversión y reto. Un desafío de dos jornadas que alterna la pasión por la BTT que desprenden a los trazados y que mantiene la esencia competitiva. 

Territorio de flow en el medio de la naturaleza, a solo un paso de las mejores playas de la Costa Brava. Una localización ideal para compaginar la montaña y las magníficas playas del municipio de Calonge i Sant Antoni, que forman un fin de semana ideal de BTT. 

Categorías PRO y OPEN 
La VolCAT Costa Brava se presenta como una prueba para todos, donde se puede competir en dos niveles: Pro y Open.  En la categoría PRO participarán ciclistas destacados como los integrantes del Corratec MTB Racing Team: Daniel Gathof, Simon Gegenheimer y Steffen Thum; los ciclistas del BMC TBellès by Kalas: Josep Termens, Guillem Muñoz o Xavier Martí; o Julen Zubero (Ciclos Zubero). Además se pueden encontrar referentes ciclistas como Lachlan Morton (Education First), ciclista profesional de carretera. En categoría femenina cabe destacar la participación de las británicas Sophie Johnson y Rebecca Leaper y Lourdes Cayetano. 

Los otros protagonistas de esta aventura serán los que participen en la categoría OPEN, que buscan superarse en el formato individual o en pareja.