Entre los más de 2.500 amantes del ciclismo que participaron en la 9ª edición del Granfondo Stelvio Santini, los hombres y mujeres mejor clasificados en cada categoría fueron coronados Reyes y Reinas de la Montaña en base a sus resultados generales de contrarreloj en las Rutas Larga, Media y Corta. Enrico Zen y Martina Trevisiol registraron el mejor tiempo total en las escaladas Teglio, Mortirolo y Stelvio en la Ruta Larga. Andrea Pontalto y Doris De Rooij registraron los mejores tiempos totales en las escaladas Teglio y Stelvio en la Ruta Media. Denis Taccola y Alessandra Nazzari registraron el mejor tiempo en la subida Stelvio en la Ruta Corta. 

Otros ganadores del premio fueron: Enrico Zen y Martina Trevisiol, que recibieron la camiseta blanca patrocinada por Retelit por el mejor tiempo en la escalada de Teglio, y Andrea Prandi y Martina Trevisiol, que fueron las grimpeurs más rápidas en el Mortirolo, llevándose a casa el maillot rojo patrocinado por Trek. Denis Taccola y Christina Rausch se llevaron la corona y la camiseta azul patrocinada por Santini, por el mejor tiempo en el Stelvio Pass.

Una vez más este año, a pesar de los tiempos difíciles, tuvimos un alto nivel de interés por parte de los ciclistas extranjeros”, comentó Mario Zangrando, que organiza el evento en la Valtellina con el US Bormiese. De hecho, 1.630 extranjeros en representación de 54 naciones se alinearon en la salida. Eso es una gran indicación del gran atractivo que la Granfondo y las hermosas zonas por las que atraviesan las rutas tienen para los fanáticos del ciclismo. “El deseo de experimentar las emociones de la escalada Stelvio Pass venció al miedo”, añadió Zangrando.

También en la parrilla de salida del Granfondo Stelvio Santini estaban los ciclistas de renombre Jacopo Mosca y Letizia Paternoster del Team Trek-Segafredo, y Giulio Molinari, un triatleta profesional que ganó el Triatlón ICON Livigno Xtreme la semana pasada y el ex profesional Alessandro Vanotti. Según las reglas, estos competidores, por supuesto, no están incluidos en la clasificación.