Del 1 al 3 de octubre se disputó una de las citas más esperadas del calendario XCM de Mountain Bike. La Catalunya Bike Race volvió a sorprender a todos los participantes con un recorrido inédito diseñado por el medallista Olímpico y campeón del Mundo, José Antonio Hermida

Más de 500 participantes tomaron la salida desde la localidad de Puigcerdá (Girona) para enfrentarse a 3 duras etapas y un total de 172 kilómetros y 5.564 metros de desnivel positivo; entre ellos, 16 ciclistas del equipo ISB Sport que representaron a la marca y pusieron a prueba los rodamientos en diferentes condiciones climáticas.

Entre los miembros del equipo ISB, en categoría Élite participó la alemana Naima Madlen, dominadora de todas las carreras que corre este año y, entre ellas, ganadora de La Rioja Bike Race. No defraudó en Catalunya y dominó las 3 etapas para subir al cajón más alto en la clasificación general. La acompañó en el podio Michalina Ziolkowska y Sonia Quiroga.

Por otro lado, el navarro Patxi Cia -actual Campeón del Mundo de XCO en categoría M40-44, representó a ISB en la Catalunya Bike Race y tampoco se bajó del cajón más alto para ganar con autoridad en Master 40. Categoría donde el Team ISB consiguió el doblete con Víctor Úbeda, segundo clasificado. Así como en la segunda etapa, ISB también copó el triplete en el podio con la participación de Paco López de Gea.

En categoría Master Woman, la corredora del Team ISB y triunfadora en la Asturias Bike Race, Marta Ballús, siempre estuvo entre las mejores y finalizó tercera por detrás de Mónica Raquel, segunda, y la ganadora Anna Jördens.

El resto de corredores del Team ISB realizó una gran actuación, trabajando por el equipo tanto en las soleadas dos primeras etapas como en la lluviosa Finisher Stage