Más de medio millar de ciclistas de 17 nacionalidades participarán esta semana en la primera VolCAT Platja d’Aro, que inaugurará el calendario internacional de carreras con puntos UCI. La prueba se disputará el 5 y 6 de febrero, con dos exigentes y apasionantes etapas.

Más de 500 ciclistas de 17 nacionalidades diferentes participarán el 5 y 6 de febrero en la nueva VolCAT Platja d’Aro, que será la primera prueba del calendario internacional de MTB. Será una doble oportunidad para los bikers; por un lado, los profesionales optarán a sumar los primeros puntos UCI que entran en juego esta temporada, por el ranking mundial. Y al mismo tiempo, los corredores amateurs tendrán por delante los retos de los dos sorprendentes recorridos que se han diseñado minuciosamente por el entorno de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró.
 
Serán dos etapas muy distintas por el privilegiado entorno natural de este territorio ciclista. La primera tiene 40 km y 1.170 metros de desnivel, un exigente estreno muy propicio para ver los primeros ataques de los ciclistas más en forma y para empezar a poner a cada uno en su sitio. Y con el desgaste físico acumulado la segunda etapa, que discurre por senderos en zonas de bosque mediterráneo, tendrá un recorrido más rápido, de 41 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Ambas tendrán salida y llegada en el centro urbano, con una zona de paddock exclusiva y con todos los servicios para corredores y acompañantes.
 
Dos apasionantes etapas en formato Cross Country, que combinarán la alta competición y los retos personales en un fin de semana muy deportivo en Castell-Platja d’Aro.