La marca de ciclismo de montaña de Decathlon alcanza la cima gracias a la creación de un equipo de auténticos talentos para participar en las pruebas ciclistas de Cross Country olímpico en el panorama internacional con vista, además, en los próximos JJOO de París 2024.
En su creciente apuesta por el ciclismo, Decathlon da un paso más y crea un equipo de auténticos talentos en Rockrider para batirse en las competiciones de más alto nivel del mundo del Cross Country.
Un equipo conformado, en primer lugar, por la ya embajadora y colaboradora técnica de Rockrider, Julie Bresset que apoyará a Samuel Roces como Jefe de Equipo. Además, por Stéphane Tempier, corredor experimentado, Joshua Dubau, que podría ser una de las revelaciones de la temporada de cross tras su título de campeón de Francia de ciclocross. También, Emeline Detilleux, la joven promesa del año que demostró su valía al ganar el título nacional de élite en Bélgica el año pasado. Y, por último, Romain Seigle, campeón de Europaven la categoría junior que vuelve a triunfar en las pistas.
“La palabra equipo en Rockrider adquiere todo su significado, ya que todos estamos aquí por un objetivo común: ver evolucionar los productos de la marca al más alto nivel”, asegura Samuel Roces, jefe de equipo de Rockrider.
Esta colaboración se materializará, además, con la creación de dos modelos de bicicletas que emplearán los integrantes del equipo. En primer lugar, Rockrider XC 900 S de doble suspensión con nuevo basculante de carbono y, en segundo lugar, Rockrider 900S FC rígida de carbono. Ambos modelos disponibles a la venta a partir del segundo semestre de 2022 adaptados para la venta al público.
En España ya existía una apuesta firme por grandes talentos con la colaboración de Milton Ramos y SuperMery para la creación de productos. El paso natural siguiente para avanzar en las exigencias de estos corredores era la creación del equipo.