Alé presenta lo más destacado de su nueva colección de ropa ciclista para la primavera-verano 2022: prendas que apuestan por la tecnicidad, aerodinámica, sostenibilidad y, naturalmente, por el color.

Como siempre, las líneas de producto son cinco: R-EV1, dedicada a los productos más innovadores, realizados con materiales de alta tecnología y la mejor calidad de la ingeniería textil de Alé; PR-S, la elección de muchos profesionales y equipos que siguen la marca, concebida para la pura prestación ciclista; PR-R, precursora de todas las líneas de Alé, compuesta por prendas de materiales de bajo impacto medioambiental y diseños únicos y originales; SOLID, que combina practicidad, confort y versatilidad, y por último GRAVEL, que propone maillots y culottes específicos para la disciplina de mayor tendencia del momento y que, más que a la competición, le guiña un ojo al ocio, “leisure”, y a la diversión.

A continuación, presentamos algunas prendas que más se destacan de la línea HOMBRE o unisex. Próximamente también publicaremos una nota de prensa dedicadaa la maravillosa colección MUJER.

R-EV1
El maillot Velocity se basa en la última tecnología de grafeno; su corte “efecto segunda piel” hace que sea la prenda favorita de quienes buscan las máximas prestaciones. La aplicación del grafeno en el interior del maillot se presenta como un diamante y aporta a la prenda valiosas cualidades: su circuito cerrado (nanopartículas de grafito) a directo contacto con la piel equilibra la temperatura corpórea, facilitando la dispersión del calor. Además, posee propiedades bacteriostáticas que mejoran la higiene y previenen malos olores. Las mangas son de CLIMA AERO (ensayado en túnel de viento), un material elástico y fino (110 g/m2) con una superficie texturizada que reduce la resistencia y mejora la aerodinámica.

Técnico, ergonómico y de alto rendimiento, el culotte Velocity HD2 ha sido realizado con paneles laterales de tejido de última tecnología AERO 3D ensayado en túnel de viento, capaz de asegurar la menor resistencia posible al aire. El tejido principal es muy suave: producido con el 40% de elastómero, comprime los músculos favoreciendo el retorno venoso, sin perder su elevada comodidad de uso. X AIR BIB, el innovador sistema posterior del tirante en corte vivo, asegura la estabilidad del culotte permaneciendo siempre firme en su posición. Finalmente, la badana 8HF Evolution de densidades diferenciadas (desde 60 kg/m3 con 4 mm de espesor hasta 120kg/m3 en el sillín con 8 mm de espesor) sigue los movimientos del cuerpo y garantiza una excelente transpiración.

Lamentablemente las caídas forman parte del ciclismo, y es aquí que entra en juego el culotte Alé Pro Race Strong. Gracias a su diseño avanzado y a los estratégicos paneles realizados en Dyneema® — un tejido ligero, pero de alta resistencia a la abrasión— este culotte puede reducir las lesiones en caso de impacto o deslizamiento sobre el asfalto.

El tejido principal, Zaffiro, es uno de los mejores materiales seleccionados para el ciclismo: es suave y ofrece a la vez una buena compresión y un excelente control de la humedad.

El maillot Race Special está concebido para prestaciones aerodinámicas y las altas temperaturas del verano. El tejido Serie LP 41 de las bandas laterales consta de una estructura alveolar que favorece la transpiración y la velocidad de secado. Ideal para las largas subidas y los meses más cálidos, sus partes anterior y posterior están realizadas en tejido Sensy AQ, sumamente transpirable. El tejido Skin 120 Exagon de las mangas permite la máxima libertad de movimiento. Su calandrado especial, además, mejora el aerodinamismo, mientras que la estructura tubular y el acabado en corte vivo hacen que las mangas adhieran perfectamente al brazo, sin compresión alguna.

PR-R
Menos plástico, más pedaleo. Los ciclistas tienen dos maneras de salvar el planeta: montando en bici y eligiendo prendas eco-sostenibles. El maillot Green Speed utiliza el 90% de tejidos certificados GRS (Global Recycle Standard) y es efectivamente eco-sostenible. El tejido microperforado Green favorece la ventilación y el secado rápido. Los 3 bolsillos posteriores están acompañados por un cuarto, más pequeño y llamado “bolsillo ecológico”, diseñado para guardar los envoltorios vacíos de barritas, geles y otros pequeños desechos.

El culotte Green Speed a juego, gracias a su elasticidad multidireccional, ofrece una buena compresión muscular. La parte inferior de la pernera presenta un ribete en corte vivo y ofrece un efecto segunda piel. La nueva badana GREEN 4H se caracteriza por la capa superior de color verde. Ofrece una densidad de 100 kg/m3 y un espesor de 8 mm. Excelente transpirabilidad para una placentera sensación de frescura y sequedad.

El maillot Kenya Jersey es la quintaesencia del diseño de Alé. Gráfica y color se entremezclan en esta prenda, porque los ciclistas pueden llevar algo que los conjuntos monocromáticos o un sinfín de logotipos en la parte delantera. Esta prenda luce un estampado dinámico y original de inspiración africana, sin desatender los detalles técnicos: la parte frontal y lateral, confeccionada con tejido MicroAero, es ligera y fresca; la posterior en cambio es de hilo de carbono, antibacteriano y antiestático.

SOLID
Gráfica, ligereza y confort, dedicados a todo tipo de ciclista: la línea Solid propone maillots con los que es imposible pasar desapercibidos. Un ejemplo es el maillot Turbo, disponible en cuatro vibrantes colores. Un maillot sencillo, ultraligero y transpirable, realizado en tejido Light Point con una estructura de microagujeros que favorece la transpiración y la ventilación. Vestibilidad cómoda para todo ciclista. Así como el Ride Jersey o el Mexico Jersey, aptos para cualquier tipo de salida, muy ligeros y perfectos incluso para climas muy cálidos.

GRAVEL
Dos ruedas, cualquier superficie: el Gravel no se refiere solo a épicas aventuras de bikepacking, escapadas de varios días o típicos ciclistas barbudos. La colección Gravel de Alé propone maillots y culottes ideados para evadir el caos de la vida moderna. Una línea versátil que rompe con los estereotipos de las bicicletas sobre grava.

El culotte Stones Cargo, de tejido Zaffiro resistente y de alta compresión muscular, presenta bolsillos laterales para contener todo lo necesario para una salida en bici. Los bermudas Overland Shorts están pensados para quienes viajan y buscan una prenda versátil y cómoda incluso para las paradas, o para llevar encima de un culotte en caso de bajas temperaturas.

El Chaos Jersey y el Woodland Jersey están realizados con un tejido elástico mixto de lana merino. Suaves y ligeros, garantizan una excelente termorregulación, típica de la lana. La vestibilidad ergonómica y los paneles laterales de malla permiten una aireación eficaz incluso en los días más cálidos. Los tres bolsillos posteriores pueden contener todo lo necesario para una escapada en bici. El logotipo reflectante incrementa la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.

Por último, el Scottish Jersey combina la comodidad de una camiseta y la tecnicidad de un verdadero maillot de ciclismo. Gracias a la tecnología “body mapping”, esta prenda se compone de tejidos técnicos, ligeros, funcionales y de alto rendimiento, todos dispuestos de manera estratégica. Dispone de 3 cómodos bolsillos posteriores más 2 laterales ecológicos, concebidos para recordar el respeto del medioambiente que nos acoge. El singular estampado tartán de colores naturales hace que este jersey sea versátil y multifuncional.