La confirmación de nuevas incorporaciones de marcas referentes en el sector del ciclismo augura una gran edición.

En plena campaña de ventas expo Sea Otter Europe, la respuesta e interés de las marcas por participar y formar parte del festival europeo sigue dejando a los organizadores con muy buen sabor de boca, ante la que puede ser una vez más, una edición clave para el crecimiento del festival.

Una segunda ampliación de espacio EXPO para esta edición se confirma
Este primer período dejó entrever la evolución que el festival tomará este año, al poder confirmar no solo que las grandes marcas vuelven, sino que además lo hacen aumentando el m2.

Ha sido a partir del 1 de febrero, con la apertura de reservas a nuevas marcas, que el equipo ha empezado a trabajar en las posibilidades que ofrece el espacio con el fin de crecer y ofrecer más espacio disponible a la venta.

El aumento del m2 planteado para este 2022 contemplaba la recuperación de algunos espacios que fueron eliminados en 2021 además de la creación de una nueva zona sólo para marcas de bici. Aun así, este aumento empieza a ser insuficiente, y la organización de Sea Otter Europe -debido al interés del sector profesional- confirma ya la ampliación de la zona expo.

El festival es visto como una oportunidad de encuentro y reunión con el público final. Por lo que, además de poder ver las marcas líderes del sector, el festival acercará el visitante a nuevas firmas no tan conocidas que ofrecen una gama de productos muy competitivos a nivel de calidad-precio, y que se ajustan en gran medida a la demanda del mercado.

Vista dicha situación, el festival sigue su gran apuesta para reforzar y mejorar el programa demobike con el test de bicicleta de prácticamente cubre todas las modalidades (BTT, gravel, carretera, urbanas y especialmente eBike). Sin perder de vista, las marcas de accesorios y componentes las cuales se suman con las actividades de test, para que la decisión de compra para el visitante sea más acertada, aun si cabe.

Las nuevas incorporaciones a Sea Otter Europe. La élite de la industria prepara su llegada al festival ciclista
Las primeras semanas de reservas han venido cargadas de peticiones, y aunque la lista de marcas siempre se publica a pocos meses del festival, ya hay algunas que están confirmadas:

Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Cannondale, Canyon, Cervèlo, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Grandville, GT, Haibike, Hercules Bikes, Hope, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, KTM, Lapierre, Look, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache, Niner, Orbea, Pierer E-bikes, Riese & Müller, Santa Cruz, Scapin Bikes, Scott, Specialized, Velo de Ville, Woom o WTB son algunas de la marcas que estaránpresentes.

Y nuevas incorporaciones de marcas de accesorios y componentes; y complementos ciclistas:

ABUS, Bosch, Catlike, Compex, Continental, Dainese, Dr. Wheeler, DT Swiss, E-Z Up, Easton, EBC Brakes, EVOC, Fox Factory, Fox Head, FSA – Vision, Garmin, Gobik, Hebo, Industrial Galfer, Inverse, Mavic, NZero, Panzer, Pirelli, Sportful, RS Suntour, Rockshockx, Sram, Tannus, Wear-Design o Zefal también estarán en Sea Otter Europe.

Turismo y destinación; y movilidad urbana: una de las líneas que Sea Otter Europe quiere incentivar
Con el festival siendo reconocido dentro de la industria, el reto al que los organizadores apuntan ahora es el de poner en valor y reforzar aquellas líneas de festival que también acaban construyendo el universo de las dos ruedas.

Entre otras hablamos de la recuperación de la movilidad urbana y la promoción de destinaciones turísticas a través del ciclismo. Con la presencia reina del territorio Costa Brava-Girona como referencia, y otras grandes países o capitales internacionales también reconocidas como paraísos del ciclismo y con gran adaptación al ciudadano usuario de la bicicleta.

 Del 23 al 25 de septiembre no sólo se podrá estar al corriente de las últimas novedades del sector más deportivo, sino que se quiere abrir una ventana al mundo y a algunos de los rincones en los que poder recorrer territorios sobre las dos ruedas; o marcas con una especial vinculación con la movilidad urbana. Toda dicha oferta se podrá redescubrir a través de la zona verde (Green zone) de Sea Otter Europe.