Inspiradas en el accidentado terreno de Liège-Bastogne-Liège, las nuevas colecciones de Santini son una brillante celebración de la legendaria La Doyenne: kits separados para hombres y mujeres coordinados con una chaqueta y una gama de accesorios con un motivo característico de la cordillera.

El 24 de abril trae un doble golpe en el calendario ciclista de ruta: la clásica Lieja-Bastoña-Lieja masculina pero también la Liège-Bastogne-Liège Femmes. La Doyenne es el más antiguo de los cinco Monumentos del ciclismo y desde su primera edición en 1892 se ha disputado en la región de Valonia en Bélgica. Los jinetes atraviesan un paisaje increíblemente mágico con hermosos bosques como telón de fondo.

«Elegimos el verde de los bosques por los que discurre la carrera como color de la línea – dice el director creativo de Santini, Fergus Niland – Específicamente, verde madera para los kits masculinos y verde petróleo para las equipaciones femeninas».

Aparte de los diversos tonos de verde, un motivo estilizado de una cadena montañosa también hace referencia a las 11 Côtes de Liege, los «muros» despiadados que aterrorizan incluso a los ciclistas más experimentados.

La línea masculina se compone de maillot, culote, camiseta técnica y camiseta interior. La gama de mujer es la misma salvo los shorts, que no llevan tirantes. La chaqueta está confeccionada con Polartec® Power Shield® Pro, un tejido impermeable (índice de 5000 mm) que también es ligero y transpirable, mientras que los accesorios combinan con el resto de la colección.

La nueva colección Liège-Bastogne-Liège es el resultado de acuerdos firmados entre Santini y A.S.O. para profundizar aún más una asociación que también abarca el suministro de camisetas de líder para el Tour de Francia y colecciones cápsula para todas las demás carreras en A.S.O. circuito.