Un sillín fabricado mediante un proceso de producción ecosostenible que no utiliza sustancias contaminantes gracias a la tecnología patentada Greentech. El nuevo Model X Leaf presenta unos llamativos gráficos basados en un patrón de hojas verdes.

La innovación siempre ha sido el centro de la filosofía de Selle Italia, porque la innovación significa progreso, y si a esto le añadimos la atención al medio ambiente, se explica el nacimiento de la tecnología de producción de Greentech, un enfoque de futuro para la construcción de sillines de ciclismo.

Un proceso de producción que elimina totalmente el uso de elementos contaminantes, como las colas y las resinas sintéticas, y que no implica residuos porque los mismos restos y desechos se reintroducen en el ciclo de producción. Y, dado que la tecnología de Selle Italia respalda la afirmación «Future Rides Green», el resultado final es un sillín que al final de su vida útil permitirá reciclar sus componentes.

Model X Leaf: el sillín sostenible y reciclable, fabricado por montaje mecánico y sin contaminantes
Y es sobre la base del proceso de producción Greentech que en 2021 ven la luz la línea de sillines Model X, productos que responden inmediatamente a las exigencias y gustos del mercado. Esta es la razón por la que Selle Italia renueva la oferta lanzando el nuevo Model X Leaf que completa la línea con un sillín con gráficos atractivos y muy ecológicos: el estampado de hojas, impreso directamente en el interior de la cubierta transparente, resalta el enfoque verde de la silla.

El sillín Model X Leaf se produce ensamblando tres componentes mecánicamente, sin el uso de contaminantes, en plena conformidad con la tecnología de producción Greentech. El raíl es de aleación de hierro, especialmente resistente y flexible, y la forma del sillín es ondulada para lograr una posición más estable, dirigida a quienes presentan una retroversión de la pelvis. Por último, el nuevo Model X Leaf presenta un tratamiento antibacteriano integrado en el acolchado.

Gracias al proceso automatizado y extremadamente rápido, que permite una fuerte reducción del consumo de energía, el precio para el público del Model X Leaf también se beneficia. 

Todo el proceso de producción del sillín, patentado por la empresa de Treviso, es de km cero, ya que involucra a empresas a menos de 15 kilómetros de su sede: un elemento adicional para reducir las emisiones de CO2.

FICHA TÉCNICA
Medidas: 145 mm X 245 mm 
Peso: 315gr
Riel: Aleación de hierro forjado Ø7 mm
Corte idmatch: L3