Con el fin de dar respuesta a las exigencias de quien utiliza la bicicleta en diferentes situaciones, desde las escapadas dominicales a los desplazamientos por la ciudad, KASK ha dado vida a Sintesi, una propuesta que conjuga seguridad y comodidad con estilo y diseño. La transversalidad del nuevo casco hace que sea ideal para ciudades, caminos y carreteras, y las once variantes de color permiten que todo el mundo encuentre el que mejor se adapte a su estilo.

Si muchos ciclistas pudiesen expresar sus deseos en cuanto a seguridad y diseño, querrían llevar un casco versátil y compatible con diferentes usos, desde el contexto urbano, mientras van en bici al trabajo o al instituto, hasta las salidas libres por caminos el fin de semana, pasando por las escapadas veraniegas sobre asfalto.

Kask, la empresa italiana especializada en la producción de cascos de calidad, responde a estas exigencias después de varios meses de investigación y desarrollo, con Sintesi, un casco dedicado a una amplia audiencia y adaptable a muchas de las facetas del ciclismo.

Los elementos fundamentales que han guiado el desarrollo del nuevo casco son la seguridad, la comodidad y la búsqueda de una estética cautivadora que pueda ser apreciada por diferentes tipos de usuarios que, con una solución única, encuentren un compañero de viaje para mil ocasiones. En los últimos años, el ciclismo ha experimentado un gran auge, y pensando precisamente en los nuevos apasionados de la disciplina, Kask ha querido dar forma a una propuesta que respondiese a sus demandas.

Sintesi, de solo 230 g de peso (en talla M), posee características ya presentes en los cascos de alta gama de la línea de ciclismo, como una cubierta interna de EPS y una cubierta externa de policarbonato, unidas a un relleno Blue Tech transpirable, antibacteriano y antiestático. El sistema de regulación Ergo Fit garantiza, además, un encaje óptimo y la máxima comodidad, incluso cuando se pedalea por terrenos irregulares.

La gran atención a los detalles se ha traducido en numerosas innovaciones, entre las cuales se incluye la elección de situar los tres puntos de anclaje del barboquejo en los insertos laterales y posteriores de la cubierta externa para esconderlos con elegancia.

Al igual que el resto de la oferta de KASK, el nuevo Sintesi se ha desarrollado respetando la PRUEBA KASK ROTATIONAL IMPACT WG11, el protocolo interno adoptado por KASK para medir la respuesta de los cascos ante los impactos giratorios. Además, Sintesi presenta detalles reflectantes para una mayor visibilidad en condiciones de escasa iluminación, con el fin de garantizar aún más la seguridad. 

Los once colores de Sintesi permiten a todo ciclista elegir el que mejor se adapte a su estilo personal o a su ropa.
Van de los clásicos Black, White, Grey, Red, Light Blue y Sea Ice a los matices más sofisticados, como Wine Red, Tangerine, Oxford Blue, Sahara y Aloe Green.

Sintesi está disponible en todo el mundo en talla M y L, abarcando circunferencias de 52 a 62 cm, a un precio recomendado de venta al público de 100 EUR, 90 GBP, 120 USD y 200 AUD.