Con motivo del evento amateur del 5 de marzo, los participantes recibirán una prenda sin mangas confeccionada por Sportful con un tejido especial producido por Sitip: protección, repelencia al agua, transpirabilidad y diseño son las cualidades del chaleco que todo participante podrá disfrutar durante toda la temporada.
La Strade Bianche es el evento de apertura de la temporada de ciclismo. Es el primer gran evento para profesionales y profesionales. Para muchos, el sexto monumento. Pero también es la carrera de debut para el pelotón amateur, el evento que marca la salida del calendario de granfondos. La Strade Bianche Crèdit Agricole y su Gran Fondo son todo esto. La prueba toscana que se celebra el primer fin de semana de marzo supo combinar el encanto retro del pedaleo por caminos de tierra y, de hecho, por caminos blancos, con la evolución técnica del ciclismo moderno.
Una combinación que cada año seduce a miles de personas que se dividen entre ser aficionados en carretera el sábado durante la carrera profesional y convertirse en protagonistas de la Gran Fondo Strade Bianche al día siguiente, por las mismas carreteras polvorientas que sus ídolos.
Y de cara a la edición de 2023, Sitip se reafirma como socio de RCS Sport y Strade Bianche Crèdit Agricole, vinculándose cada vez más a las pruebas ciclistas con su oferta de tejidos de alto rendimiento, que encuentran una aplicación natural en la ropa deportiva con prendas de calidad para deportistas.
Y es precisamente a los inscritos de la Gran Fondo toscana a los que se dirige Sitip, gracias al chaleco que cada competidor encontrará en el pack de carrera al recoger el dorsal. La chaqueta sin mangas, como sabemos, es una prenda muy apreciada por todo ciclista, pues representa la solución ideal en el cambio de estaciones para protegerse de los cambios bruscos de temperatura o durante las bajadas cuando se está sudado después de una dura subida.
Lo que encontrarán los 6.500 socios de la Gran Fondo está confeccionado por Sportful, una marca de Manifattura Valcismon con sede en Fonzaso, histórica empresa de Belluno, protagonista en el mundo del deporte, que utilizó el tejido producido en las fábricas de Sitip en Bérgamo. Es un tejido de punto por urdimbre bielástico, 83% poliéster y 17% elastano, elaborado con la tecnología ECLIPSE Sun Protection que ofrece un excelente efecto cubriente y máxima protección contra los rayos UV (UPF 50+). Además, se aplicó al tejido el tratamiento hidrofugante sin flúor AQUAZERO ECO de última generación que lo convierte en hidrofugante de forma ecológica y sin flúor (es decir, sin el uso de sustancias con flúor), un proceso industrial que cumple con las certificaciones Bluesign y OEKO-TEX. El tejido también es resistente a múltiples lavados, manteniendo una buena transpirabilidad y fácil secado al aire. Todo para la máxima comodidad del ciclista en la Gran Fondo Strade Bianche y para el resto de la temporada deportiva.