THOK E-Bikes anuncia su primera e-enduro con cuadro de fibra de carbono, la Gram: una bicicleta apta para escalar “paredes” que no podrían abordarse a pedales, que ofrece la máxima diversión incluso en el downhill.
El proyecto es el resultado de dos años de prototipos e innumerables pruebas en las desafiantes pistas de Finale Ligure, en Italia. El cuadro tiene un diseño innovador y es propiedad de THOK.
Gram es full carbon, con diferentes tipos de tejidos y tramas, y fibra UD en las zonas de mayor tensión. Todos los cables están integrados en el cuadro dentro de fundas incorporadas en el tejido de fibra.
El tubo de sillín se ha verticalizado con un ángulo de 78° para garantizar la máxima eficacia de pedaleo y una gran tracción en las subidas. El ángulo de dirección es abierto (64°) para superar obstáculos evitando los wheelies.
Sobre el eje del pedalier destacan las “T-Ribs”, dos grandes nervaduras que proporcionan soporte, disipando la presión producida por el uso y haciendo más eficiente el pedaleo.
En la parte trasera del cuadro destacan las vainas bajas con diseño asimétrico y la nueva puntera UDH compatible con todos los sistemas de transmisión en el mercado.
El tubo diagonal se caracteriza por fibras de carbono de grosores diferenciados: su sección en forma de “C” ayuda a dispersar las tensiones en terrenos irregulares. También se ha verticalizado, con el objetivo de bajar el centro de gravedad y favorecer aún más el pedaleo cuesta arriba. El Big Eye del T-Front System reduce la tensión en la zona de la dirección durante el uso en los senderos más accidentados. Por último, obsérvase el «detalle» del T-stopper, el bloqueo de dirección.
La bicicleta está diseñada en torno al fiable sistema cerrado Shimano con motor EP8, y está equipada con una batería integrada de 630 WH que se puede extraer fácilmente para recargarla cómodamente.
La nueva Gram está disponible en dos versiones de set-up: Gram y Gram RC. Ambos modelos están disponibles para entrega inmediata en las tallas S, M, L y XL.