Triplete en el podio de la marca de cojinetes con victoria de Sergio Mantecón, seguido de Miguel Muñoz y Roberto Bou.

El pasado domingo, 21 de mayo, se disputó en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros (Badajoz) el Campeonato de España de mountain bike en la modalidad de XC Maratón en un recorrido de 83 km y 2.200 m de desnivel positivo.

Entre los favoritos, los ciclistas de los equipos patrocinados por la marca de rodamientos ISB Sport, SCOTT Cala Bandida y Cannondale VAS Arabay. Liderados por Sergio Mantecón, ganador del Campeonato de España 2022, y Roberto Bou, vencedor de la Titan Desert 2023. Ambos equipos usaron los rodamientos ISB Sport de la serie Pro, preparados para las carreras en términos de reducción de fricción y que permiten conseguir esas ganancias marginales que tanto demandamos. Cojinetes de alta gama disponibles tanto para la rueda como para el eje pedalier. Así como los VMax (serie Endurance) en la suspensión.

Los ciclistas protagonistas no defraudaron y Sergio Mantecón (SCOTT Cala Bandida) se escapó en solitario en la fase final de la carrera para cruzar la línea de meta como vencedor. A menos de un minuto llegaron, por este orden, Miguel Muñoz y Roberto Bou. Ambos del equipo Cannondale VAS Arabay.

Cabe destacar que, entre los 6 primeros clasificados en estos Campeonatos de España de XCM, 5 corredores usaron los rodamientos ISB Sport en sus bicicletas. Ya que, Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas) y José María Sánchez (SCOTT Cala Bandida) finalizaron cuarto y sexto, respectivamente.

Tras este resultado, ISB Sport sigue consolidando su liderazgo como la marca de rodamientos más laureada del mountain bike en España.