A medida que nos acercamos a la fecha de celebración del gran festival del ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, también se van desvelando los detalles de una de las actividades y atractivos más destacados del festival: el demobike.

El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Sistema práctico y fácil para el usuario 
Se ha diseñado un sistema fácil y muy práctico para que los usuarios lo tengan muy sencillo para registrarse previamente y solamente tengan que preocuparse por decidir qué bicicletas querrán probar y disfrutar al máximo del festival.

A partir del 21 de septiembre de 2021 se abrirán las preinscripciones a la plataforma bike and go dónde se podrán reservar hasta 2 test a la vez en aquellas marcas que tengan decidido trabajar con este sistema. Para el resto se podrá realizar directamente en los stands de las marcas durante el festival. No hay límite de test a realizar durante el fin de semana, ¡dependerá de las ganas de cada uno para divertirse!

Para la preinscripción solo es preciso un DNI/pasaporte y traer cada uno su propio material de ciclismo, casco, guantes, zapatillas, etc.

Las salidas son de entre 30 y 60 minutos en función del tipo de circuito y el ritmo de cada uno. Hay salidas de forma autónoma o con guía, depende de cada marca. Algunos circuitos están marcados y para otros existe el track en la plataforma wikiloc.

En lo que se refiere a Circuitos demobike habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.

Por otro lado, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y seguridad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.
Próximamente, se anunciarán las marcas concretas que ofrecerán bicicletas para probar.