Para la Paris-Roubaix, uno de los cinco Monumentos Clásicos, Santini crea dos líneas especiales: una colección que contiene camisas técnicas y camisetas para hombres y mujeres, que se inspira en los colores y patrones utilizados para resaltar los sectores pavé de la carrera, y la colección cápsula L’Enfer du Nord que recuerda las llamas de un fuego abrasador. Ambas camisetas de la línea se combinan con shorts, baselayer, campera, sin mangas y accesorios.
El sábado 16 de abril se celebrará la segunda edición de la Paris-Roubaix Femmes avec Zwift y, al día siguiente, la 119ª edición de la Paris-Roubaix. Para honrar a la Reina de los Clásicos, Santini lanza dos colecciones que recuerdan la carrera: la línea Paris-Roubaix y la cápsula L’Enfer du Nord.
En la línea Paris-Roubaix, los gráficos, tanto para los jerséis de hombre como de mujer, recuerdan los colores y estampados utilizados en la pista de carreras para indicar los sectores del pavé y su dificultad.
En la colección cápsula denominada L’Enfer du Nord, los colores elegidos son los de un fuego del inframundo, como el infierno que viven los corredores cuando abordan los sectores de cinco estrellas, es decir, los más desafiantes.
“Los colores rojo y negro son los protagonistas de esta colección«, comenta Fergus Niland, director creativo de Santini, «así como el patrón pavé presente en todas las prendas”.
En perfecta combinación tanto con los maillots de la línea Paris-Roubaix como con los de la cápsula L’Enfer du Nord, Santini ofrece pantalones cortos y camisetas interiores, declinados para él y para ella, una camiseta sin mangas, una chaqueta y varios accesorios.
La chaqueta está confeccionada con Polartec® NeoShell®, el tejido técnico más transpirable e impermeable del mundo. Durante años, la industria de la ropa exterior ha priorizado los altos índices de impermeabilidad al sacrificar la transpirabilidad necesaria durante la actividad física. NeoShell® ofrece un tejido protector resistente y duradero contra las condiciones climáticas, lo que permite un intercambio de aire dinámico y un rango de movimiento cómodo. Gracias al tamaño y la posición óptima de los poros de la membrana, NeoShell® libera el calor y el sudor sin una gran acumulación de presión. El continuo intercambio de aire mejora la termorregulación natural al mismo tiempo que garantiza la necesaria protección frente a todos los elementos externos.
La creación de la colección Paris-Roubaix forma parte de los acuerdos entre Santini y A.S.O., un enriquecimiento de la asociación que prevé el suministro de los maillots de líder para el Tour de Francia, así como las colecciones cápsula dedicadas a todas las demás carreras de la A.S.O.