Barcelona se convirtió en el gran epicentro del ciclismo mundial, albergando los campeonatos del mundo en una jornada increíble en Montjuïc.

Por la mañana, se disputó el Down Urban Barcelona y a continuación, se celebró la lucha por el maillot arcoiris de la modalidad Eliminator.

Un mundial vibrante en el centro de la ciudad
Dos semanas después de la última prueba de la UCI Mountain Bike Eliminator World Cup 2022, los mejores ciclistas de esta especialidad lucharían por los maillots arcoíris en el Campeonato del Mundo UCI Mountain Bike Cross Country Eliminator 2022.

Los actuales campeones, la italiana Gaia Tormena y el alemán Simon Gegenheimer, estaban entre los favoritos para retener sus títulos, pero en este formato explosivo y de carreras rápidas, cualquier cosa podía pasar. 

Más de 20 delegaciones presentes que traerían a distintos aspirantes para la consecución del trofeo más preciado. En categoría masculina destacarían el cuatro veces campeón mundial, Titouan Perrin-Ganier; Jeroen Van Eck, Quentin Schrotzenberger y Felix Klausmann.

En categoría femenina, encontrábamos a Coline Clauzure, Marion Fromberger, Didi de Vries, Ella Holmegård y Marcela Lima.

Desde la ronda calificación, se vio que los detalles marcarían la diferencia. La igualdad era máxima en los tiempos de todos los participantes.

Una vez empezaron las rondas finales, fueron cayendo algunos de los favoritos, como el campeón de Europa, Jakob Klemencic. En las semifinales, fue el holandés Jeroen Van Eck.

Y así llegó a las grandes finales. Primero, fueron las mujeres quien se disputaron el maillot arcoíris. La italiana Gaia Tormena salió dispuesta a no dar opción a sus contrincantes. No dejó la cabeza de carrera en ningún momento y se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo. La francesa Coline Clauzure y la sueca Holmegard, se llevaron la plata y el bronce respectivamente,

En categoría masculina, la final tuvo suspense hasta el último instante. El francés Perrin Ganier, cogió unos pequeños metros de ventaja y nadie lo pudo superar. Lograba su quinto mundial de Eliminator. Por detrás, Gegenheimer se lamentaba por haber conseguido la plata; y el puertoriqueño Ricky Morales, conseguía un bronce muy luchado.