El próximo fin de semana se disputa la prueba más importante del calendario español en ciclocross. Los mejores ciclistas del país se concentrarán en la ciudad barcelonesa de Vic para participar el Campeonato de España. 
 
La marca de rodamientos ISB Sport patrocina por primera vez este evento que se disputará en el circuito de la Zona Esportiva de Vic y donde participarán todas las selecciones autonómicas con los mejores especialistas de la modalidad de CX tanto a nivel masculino como femenino en las categorías élite, sub23, júnior, cadete y todas las categorías máster.
 
Más de tres décadas después, el Campeonato de España de ciclocross vuelve a tierras catalanas, en un circuito de hierba y barro plenamente consolidado donde se han disputado durante nueve ediciones el Gran Premi Ciutat de Vic, prueba que ha vivido durante años carreras de categoría internacional. Lugar ideal para poner a prueba los rodamientos ISB Sport en las condiciones más extremas.
 
Para esta cita, ISB Sport aconseja el uso de los rodamientos cerámicos ISB Sport de la serie PRO. Diseñados para ser multi-objetivo y aportar un óptimo rendimiento en competición en términos de reducción de la fricción, con el consecuente beneficio en el rendimiento global. Sus principales ventajas frente a los rodamientos estándar son: por un lado, una mayor velocidad de funcionamiento y por otro, una vida útil más prolongada en unas mismas condiciones de uso. Su bajo coeficiente de fricción (hasta 10 veces menor que en los rodamientos de acero) proporciona un funcionamiento extremadamente suave, generando un menor calentamiento, un menor desgaste y, por lo tanto, prolongando su durabilidad.

El equipo asturiano Unicaja Banco – Gijón CX, patrocinado por ISB Sport, participará en los Campeonatos de España con todos sus efectivos en las diferentes categorías. Tras disputar durante los meses de diciembre y enero el calendario de la Copa del Mundo de ciclocross en Bélgica, llegan a Vic con la moral muy alta.