La colaboración entre Santini Cycling Wear y la marca K-Way continúa, lanzando prendas ciclistas para él y ella para el próximo verano. La colección de verano Santini ǀ K-Way combina la tecnicidad de la firma de ropa ciclista con la icónica secuencia de colores azul, naranja y amarillo que han convertido a K-Way en una de las marcas más conocidas del sector del casualwear. 

Los caminos de la empresa italiana Santini y la marca K-Way, ambos nacidos en 1965, se encontraron en 2022, y de esta colaboración nació una chaqueta, lanzada en julio del año pasado, que supo satisfacer las necesidades de quienes utilizan la bici para hacer ejercicio, pero también para moverte por la ciudad o para ir al trabajo. 

Para el verano de 2023, la colaboración entre las dos marcas continúa y se enriquece con una nueva línea de ropa técnica de ciclismo. La colección Santini ǀ K-Way incluye maillots de hombre y mujer, con pantalón corto, chaleco y chubasquero a juego, además de complementos como guantes de ciclismo. Todas las prendas tienen una etiqueta de termoplástico que resume el concepto de la asociación Santini ǀ K-Way y muestra los colores que representan la «marca registrada» de K-Way: azul, naranja y amarillo. 

Ropa de hombres
En la línea masculina se proponen dos camisetas y un short. 

Se hace la primera camiseta con tejidos íntegramente reciclados post-consumo, procedentes de la valorización de materiales usados o dispersos en el medio ambiente. Los estilistas de las dos marcas han diseñado la prenda con un ajuste ceñido y aerodinámico, dirigida a un público de deportistas asiduos. La camiseta está hecha en dos variantes de color, blanco y azul, con cremallera cubierta y presenta los colores icónicos de K-Way, azul, naranja y amarillo, en las líneas horizontales ubicadas en el centro del pecho. Presentar una etiqueta termoplástica que cuente la asociación de las dos marcas. 

Con un corte más suave, la segunda propuesta masculina de la colección Verano 2023 es una camiseta con diseño de puntos: el departamento de estilo se inspiró en la técnica actual. camiseta artística del puntillismo nacida en Francia a finales del siglo XIX dentro del movimiento neoimpresionista. Obviamente los colores elegidos son azul, naranja y amarillo. La cremallera es fácilmente reconocible como una identificación K-Way. La etiqueta termoplástica aplicada a la camiseta contiene el concepto de la asociación.

Para combinar con las camisetas de la línea Santini ǀ K-Way, los shorts confeccionados en azul con secciones naranjas y amarillas en los tirantes y en la parte inferior de la pierna. Una etiqueta con la historia de la asociación se coloca en las correas de los hombros. Desde un punto de vista técnico, la zona de las piernas está confeccionada con tejido de compresión Thunderbike Power y el fondo utilizado es el C3, con superficie ergonómica 3D con diferentes densidades e inserciones de gel antichoque para viajes largos, hasta 8 horas.

Ropa de mujer
Para la línea de mujer Santini ǀ K-Way, la elección cromática recayó en el lila, uno de los colores tendencia de la temporada SS23. La camiseta está hecha de telas ecológicas, es decir, 100% con hilos reciclados que provienen de PET e hilos de desecho, y presenta los colores icónicos de K-Way, azul, naranja y amarillo, en las líneas horizontales ubicadas en el centro. El ajuste elegido por los diseñadores es elegante, para un ajuste muy ceñido; las mangas y el cuello son de corte vivo y la cremallera central está cubierta. En combinación, los pantalones cortos tienen el mismo diseño que la camiseta, con referencias a los colores icónicos de K-Way, y el termoplástico que resume el concepto de la asociación. Desde un punto de vista técnico, los pantalones cortos ofrecen un efecto de compresión, gracias al tejido Thunderbike Power. La comodidad se obtiene gracias a la almohadilla C3W diseñada en la anatomía femenina y con inserciones de gel antichoque.

Chaqueta, chaleco y complementos
En caso de lluvia, la colección Santini ǀ K-Way ofrece dos prendas: una chaqueta y un chaleco. Ambos confeccionados en azul con cremallera central con cinta K-Way, cuentan con una etiqueta termoplástica con la historia de la colaboración entre las dos marcas impresa en el interior de las prendas. Ambos productos son impermeables, gracias al tejido. Grimpeur de doble capa, y la chaqueta presenta costuras termoselladas. Las prendas tienen un corte ergonómico y están equipadas con un bolsillo con cremallera que permite cerrar la prenda por dentro. El look se completa con unos guantes de ciclismo con los colores icónicos de K-Way.