La colección “Bike” incluye tubulares, gorras y cintas de cabeza con protección solar, ultra ligeros y con elementos reflectantes

La marca de ropa y complementos deportivos BUFF® ha elaborado una nueva cápsula de productos especialmente diseñada por los amantes del ciclismo. Se trata de una colección de 5 productos fabricados utilizando materiales sostenibles como el merino y los hilos de poliéster, los hilos de poliéster de Repreve®, que se obtienen del reciclaje de botellas de plástico.

El diseño de los nuevos productos se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de los ciclistas, a fin de garantizar el máximo confort de los deportistas y evitar cualquier incomodidad que pueda afectar a su rendimiento. Por eso, se han utilizado materiales ligeros, fácilmente adaptables a las condiciones cambiantes y con protección solar UPF50. Además, los productos de esta gama incluyen elementos reflectantes que mejoran la visibilidad y la seguridad de los ciclistas.

La nueva colección Bike se enmarca dentro de la campaña Made in Barcelona, lanzada esta primavera, y que apuesta por la fabricación local permitiendo reducir las emisiones de carbono y aumentar el uso de materiales naturales y reciclados.

Como miembro reciente certificado de la comunidad B-Corp, BUFF® trabaja en diversas iniciativas para reducir la huella de carbono de sus productos, siendo la fabricación en el propio territorio una.

Los cinco productos de la colección de ciclismo, fabricados íntegramente en Igualada (Barcelona), son los siguientes:

Tubulares

Merino Lightweight Multifunctional Neckwear
Hecho 100% de lana merina garantizando el cuidado animal (mulesing-free). El mejor accesorio para el ciclista que valora los tejidos naturales. Este tubular es suave, resiste los olores de forma natural y se puede llevar de muchas formas distintas.

CoolNet UV® Multifunctional Neckwear
Fabricado a partir de botellas de plástico recicladas, ofrece protección solar UPF 50 y destaca por sus propiedades refrigerantes y de evaporación del sudor. Es el complemento perfecto para sentirse fresco, seco y protegido, ya sea en salidas de carretera, montaña o desplazamientos urbanos.

Gorras

Pack Cycle Cap
Pack Cycle es la gorra ideal para mantener la temperatura en condiciones climáticas suaves. El concepto Pack de BUFF® es la base de las gorras y viseras más técnicas. Desarrollados íntegramente en Barcelona y testados por embajadores como Christian Meyer, los diseños “packables” pueden plegarse y guardarse en el bolsillo más pequeño sin perder la forma una vez desplegados.

CoolNet UV® Underhelmet headband
Una diadema ligera, totalmente compatible con el casco y hecha con un 95% de materiales reciclados. Gracias a la tecnología de refrigeración HeiQ®, un tejido innovador para la gestión del sudor, podrás disfrutar de tus salidas con una sensación de frescura. Los diseños, que también ofrecen protección solar UPF50, presentan elementos reflectantes que mejoran la visibilidad de los deportistas.

Underhelmet liner
El bajo-casco, fabricado con hilos Repreve® y que equivale a una botella de plástico reciclada, ofrece protección solar UPF50 y garantiza también una rápida absorción y secado, permitiendo mantenerse fresco y cómodo durante la actividad. Además, el ribete reflectante facilita la visibilidad en condiciones de poca luz.